LA FUNDACIÓN

leoMatizlookinTrhuLens2_edited.jpg

La Fundación Leo Matiz se fundó en 1998 como una organización sin fines de lucro.

Está comprometida con la difusión y preservación de la obra de Leo Matiz, reconocido como uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. La colección cuenta con un acervo de 66.315 positivos - antiguos y contemporáneos - imágenes publicitarias y caricaturas, además de 117,516 negativos y transparencias.

Las imágenes más emblemáticas de la colección son difundidas a través de exposiciones y publicaciones internacionales.

La misión de la Fundación también es la de proveer oportunidades y apoyos a fotógrafos discapacitados, motivándolos a llevar a cabo sus proyectos individuales.

ALEJANDRA MATIZ

Alejandra Matiz, hija de Leo Matiz y Presidenta vitalicia de la Fundación, se ha dedicado a la tarea de preservar el legado de su padre y acercarlo a un público internacional, de la misma forma que Matiz en vida viajó a través de los cinco continentes.

​

"Dada su importancia, es mi responsabilidad mostrar el trabajo de mi padre a un público más amplio, acercando al espectador a su producción artística y a su talento fotográfico."

​

"Desde hace 45 años se ha dedicado a preservar el legado de su padre" Activamente vive entre Colombia, Italia y México donde radican las sedes de la fundación."

IMG_20210826_120837_2_edited.jpg